ALAS ROTAS

Me casé muy joven con un hombre que toda la vida me maltrató. Finalmente, lo dejé hace 2 años, pero los recuerdos siguen atomentandome.

RAQUEL DE LUQUE
34 años

Hola licenciada, todos los días leo los mensajes que le escribes a las personas que te cuentan sus historias del corazón, son como un alivio para mi. Más ahora que me siento tan sola en esta vida.
Me casé a los 15 años y mi marido me maltrató durante los 15 años que estuvimos casados. Hace 2 años agarré a mis 4 hijos y me escapé de él. Ahora mis criaturas están con mi mamá y yo soy la que trabajo, no soporto estar separada de ellos, pero no tengo otra opción. Todas las noches lloro por mi fracaso, me siento la mujer más infeliz del mundo. Ese hombre me destrozó la vida, mi juventud, todo. Tomaba mucho y me pegaba, me dejaba por el piso delante de mis hijos. Después que lo abandoné nunca más lo volví a ver, por suerte, ya que le tengo mucho miedo, no le quiero volver a hablar.
A veces ya no quiero vivir, pero pienso en mis hijos y siento que recupero mis fuerzas otra vez. Necesitaba contarle a alguién y pensé en vos. Espero tu consejo, lo necesito mucho.

RESPUESTA:
Hace unos meses un pequeño sajoguy (ave) cayó del tajy (árbol) que está en el patio de casa, tenía las alas rotas. Con mucho cuidado lo levanté, le puse sobre una manta y empezamos el proceso de recuperación, que lleva su tiempo. Algo así se puede describir lo que es una terapia, que asusta cuando te dicen "tenés que hacer terapia", pero no es otra cosa que disponerse a mejorar, cambiar, salir adelante. Se trata de reconocer muchas cosas que uno tiene adentro, para después llegar a lo más importante: despegar. Me imagino dirás que el pequeño sajoguy no tenía otra salida que aceptar mansamente todo, pero te diré que, dentro de lo que sería "su sentido" de sobrevivir puso de su parte y hace poco en contra de todo pronóstico negativo... volvió a volar.
Las secuelas que dejan los maltratos pueden quedar gravados en la mente toda la vida si no se empieza el proceso de recuperación, a poner un límite al sufrimiento. Eso es lo que pasa contigo, sigues clavada a tu pasado y a toda esa carga de culpa por lo que llamas "fracaso". No le sigas dando el poder a tu ex para "joderte" la vida, eres una persona muy valiosa, atrapada en sus propios miedos, que lucha por escapar o volar. Espero sigamos en contacto o llamame cuando te decidas.


CONSULTAS
Si tienes ganas de desahogarte contandome lo que te duele podes hacerlo a la dirección de correo: amor@cronica. com.py

Puedes mirar las historias de gente que siente, ama, sufre y vive como vos ya publicadas en Crónica en la página: http://www.cosasdelcorazonrocio.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”