"Reinventarse en tiempos de pandemia"



 
 "No le tengo miedo al trabajo, siempre es un desafío trabajar con las personas y más todavía de diferentes edades, estamos en un cambio repentino y necesario para todos", indicó la licenciada Sadia Brítez, psicóloga y docente, quien se quedó sin laburo tras la pandemia, entonces decidió dar clases particular a domicilio.
 Explicó que la idea es que los niños reciban un acompañamiento personalizado, ya que muchos están extrañando a sus compañeros, a su profe, y todas las actividades que tenían antes de esta pandemia, una profe se ofrece a enseñar a los chicos del primer y segundo ciclo, particu, teniendo en cuenta que a algunos padres oforza.
"Me gusta más todavía, la necesidad de reinventar todo lo que se pueda. Hoy mucha gente nos quedamos sin empleo, y es bueno saber que podemos y tenemos capacidades que potenciar. Esta es la oportunidad de sobre todo ayudarnos mutuamente", comentó.
Sadia ofrece horarios flexibles, donde puede adaptarse a la gente según la necesidad, pone su mejor empeño para trabajar. 
Siendo psicóloga y docente universitaria, estuvo en varias universidades privadas, trabajó mucho tiempo con niños de forma particular enseñando en su casa y ahora irá casa por casa.
"Si ya tengo gente interesada en la enseñanza particular, ya que sabemos que los padres muchos están trabajando y no tienen tiempo, y la gran mayoría no entiende o no sabe cómo enseñarle a su hijo", dijo.
Agregó que se complica un poco más la enseñanza del colegio por varios factores que influyen, las emociones, el trato, todo es diferente cuando están en aula o con docentes que no son de su entorno directo familiar.
"Se me ocurrió haciendo la tarea con mi hija y con mis sobrinos, además una amiga me dice Dios mio nadie tiene paciencia con su hijo, en ese momento preparé mi publicación y envíe a los más cercanos. Así en unos días ya tenía alumnos pendientes fijando horarios", contó.

AYUDARNOS ENTRE TODOS
Lanzó su publicación para enseñar en cualquier punto del país, que no tiene, pero su idea es dar trabajo a otras colegas en otros puntos para enseñar. “Conozco gente que es docente y no está trabajando le vendría bien trabajar en su área y más todavía si le queda cerca, como dije, la idea es ayudarnos entre todos”, señaló.

NUEVOS DESAFÍOS
La necesidad de trabajar la empujó a buscar alternativas, con varios títulos encima se quedó sin trabajo a raíz del dengue y después una enfermedad de su padre que lo llevó a la muerte lastimosamente, no pudo presentarse a trabajar. “Es un riesgo que corremos todos con cada iniciativa, muchas veces sin apoyo, inclusive con todas las dificultades nos lanzamos sin saber lo que nos espera, y con toda la fe del mundo acá estamos reinventándonos para salir adelante en esta cuarentena”, sostuvo.


COSTO
El pago es mínimo, ya que la idea principal es ayudarse entre todos, la necesidad de apoyo en estos momentos es de todos he´i.

PROTOCOLO
Cumple con todos los protocolos sanitarios, distanciamiento, tapabocas, desinfección constante, no sale sin su alcohol en gel, y desinfectante en la cartera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”