“Por miedo a que le demande por la leche, mi ex me volvió a buscar”

HACE DOS MESES APARECIÓ DE NUEVO EN SU VIDA COMO SI NADA



Su pareja la dejó cuando estaba embarazada, cuando más lo necesitaba, pero con esto de la pandemia, ipuma la mensaje y salieron otra vez.

Hola que tal?, Vi tu número en la página de Crónica sobre cosas del corazón. Yo estoy bien, pero en mi relación de pareja mal.
Tengo un bebé de 8 meses, su papá me había dejado cuando tenía 2 meses de embarazo y hace 2 meses que apareció de nuevo y estuvimos de vuelta juntos, pero él no vive con nosotros sino con sus padres y tengo miedo de cometer un error con él.
Soy madre de dos hijos, con el papá del primero estoy separada y con el segundo también, ni siquiera apareció cuando nació para reconocerlo y ayudarme en algo.
Pero cometí el error hace dos meses de estar con él otra vez, pero no vive con nosotros, tiene 29 años, se supone que ya es una persona madura.
Ahora salimos de nuevo, pero no vivimos juntos y ni me ayuda tampoco con su hijo, en nada. Yo pongo de mi parte, para que se responsabilice de su hijo, no quiero que mi segundo hijo crezca sin padre. Pero tener una relación donde vivamos separados, no quiero andar más así. Pero no sé qué hacer, insistir para que sea padre de mi hijo o alejarme de él para siempre. Hasta ahora sola le saque adelante a mi hijo, no me ayuda en nada...le pido leche o pañal, no me pasa nada, no me responde o me dice que no trabaja ahora. Vive aún con sus padres creo que ellos le mantienen, por eso creo que sale conmigo para que no le demande.
 Peo digo que sale de nuevo conmigo para no demandarle por la prestación alimentaria. Tiene ya luego algunas órdenes judiciales, pero nada no pasó.
Ahora quiere estar conmigo me escribe, osea tener sexo, que nos extraña dice, pero no sé qué hacer, no quiero andar más así. Quiero una relación más seria con él. Pero no sé qué piensa, no dice nada. Creo que es mejor no responderle más ni cuando me mensajea, hacerme a un lado y ver, solucionar las cosas con mi bebé, empezar la demanda por reconocimiento y la prestación. Creo que ya no volveré a tener pareja.
Soy una mujer trabajadora, toda mi vida trabajé en empresas y la única equivocación que tengo es en escoger al hombre perfecto, en eso me equivoco.
Mi nena tiene 7 años y mi bebé varon 8 meses, 7 años estuve solaaaaaa, o sea soltera. Nunca conviví con nadie o sea ni me acompañé. Le conocí al papá de mi bebé, me embaracé y me dejó y ahora como si nada apareció. Ya le vio a su hijo, ya se encariña por él, todas esas cosas, pero ni me menciona para ir a reconocerlo.
En la realidad yo no sé mucho de su vida, a los 3 meses de salir juntos me quedé ya embarazada de él sin conocerle del todo.
Yo sé que tiene miedo que le demande porque durante mi embarazo ya presenté un escrito por la defensoría pública, o sea pedí prestación pre_natal..Le había enviado todas las notificaciones y nunca se presentó ante el juzgado durante mi embarazo, necesitaba su ayuda para mi bebé. Después presenté un segundo pedido sobre reconocimiento de mi bebé, cuando eso no teníamos contacto ni llamadas, nada, después de casi 1 año me busca de nuevo. Hablamos otra vez, desde marzo empecé a chatearle para probarle nomás, le hinchaba y él ahí me respondía y luego vino en casa y ahí le vio en marzo por primera vez a su hijo. Pero voy a cancelarle todo o sea, le voy a rechazar si me vuelve a chatear, le diré que me deje en paz, si no se responsabiliza por su hijo. Piensa que estando conmigo yo me voy a embobar por él y que dejaría nula mi demanda por eso seguro que salió otra vez conmigo. Es un estúpido en realidad, la verdad que me duele que sea así. Hay miles de hombres detrás, pero en primer lugar siempre pongo a mis hijos.

“Había uno que quería casarse conmigo y no le acepté, porque le conocí a este que se burla de mí, no sirve para nada”.

ALANA, 28 AÑOS DE CAACUPÉ.

LA RESPUESTA: PROYECTO DE VIDA
Dar el corazón
con una dósis
de inteligencia


Hay personas que pierden la cabeza por amor y otras que simplemente viven el momento, no podemos leer el pensamiento, por eso es necesario una conversación directa y honesta.
Siempre es bueno hablar francamente de este tema cuando entablas una relación. Algunos se acercarán buscando sacar ventaja de tu situación, de la carencia afectiva que estás acumulando, pero deberías intentar diferenciar quién te quiere para un proyecto de vida más seria y quién solo quiere pasar el rato.
Una relación de pareja es una decisión de dos, si él no está con la misma expectativa que vos y solo quiere tener intimidad sin compromiso es momento de pensar mejor las cosas.
Sobre tu ex, hay que tomar una determinación, tampoco probar o ilusionar con mensajes que solo confunden el corazón. Eres una persona joven, llena de oportunidades en la vida, tenés que luchar por tus hijos y sus derechos no se negocian, se cumplen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”