“Tengo miedo de contar que ando con el sobrino de mi ex”


HACE 8 MESES. Enamorados, ella tiene 47 y él 33 años



NO SABE cómo enfrentar a toda la estructura familiar, sobre todo al posible rechazo de sus hijos, pero cada vez están más enganchados hasta tienen planes de casarse

El sobrino de mi ex tiene 33 años y está enamorado, quiere casarse conmigo, me pidió que vivamos juntos ahorita. Soy una persona mayor de 47 años, hace 12 años me divorcié del padre de mis hijos. Me siento tranquila a su lado, es un chico bueno, tierno y sensible, aunque necesita madurar, él dice que es feliz a mi lado, pero no le puedo dar hijos.
Mi mayor temor es qué pensarán de mí mis hijos, dime cómo hago para seguir adelante. Me he alejado de mis hijos para no enfrentar preguntas, pues sé que los chismes corren y podrían escuchar que salgo con su primo, más joven que yo. Uno de mis hijos tiene 27 años, los otros 22 y 20 años.
Me aflige pensar qué pasará cuando confronte a mis hijos o a mi exesposo, pero soy muy feliz porque este muchacho es una persona dulce y comprensiva, pero también pienso cómo será el día que enfrente a sus primos o su tío por causa de esta relación conmigo. Esta cabecita con este corazón no saben qué hacer amando a alguien tan valiente como lo es él, para amar a esta persona ya mayor.
Con mis hijos siempre me mantengo reservada, pues como les permití amar más a su padre, así que siempre guardo distancia y si me necesitan ahí estoy siempre, solo que últimamente creo que mi conciencia me delata y me reprimo la comunicación con ellos.
A mis dos hijos mayores ya los siento distantes y con la pequeña pues de vez en cuando nos hablamos, pero no me he atrevido a decirles que el primo de ellos es mi nuevo enamorado y que ya llevamos una relación de 8 meses y pronto me voy a ir a vivir con él y pensamos casarnos. Yo ya estuve casada otra vez, esta sería mi tercera vez y ya me siento muy mayor con tanta experiencia de la vida y creo que solo soy ayudante para la vida de esta persona hasta que madure y se conozca mejor como ser humano.
Es joven y yo muy madura, pero le entiendo y le comprendo aunque sé que puede llegar alguna chica joven y todo se acabe.
Gracias por toda tu atención y acusación hacia esta historia de amor que quiere un final feliz. Cuídateme mucho y muy agradecida al Creador por tu talento y existencia de gran ser humano. Ayudame doctora Rocío, ¿cómo hago con mis hijos?


Esta cabecita con este corazón no saben qué hacer amando a alguien tan valiente, para amar a esta persona ya mayor”

Qué pasará cuando confronte a mis hijos o a mi exesposo, pero soy muy feliz porque este muchacho es una persona dulce”

Con mis hijos siempre me mantengo reservada, pues como les permití amar más a su padre, así que siempre guardo distancia”

Yo ya estuve casada otra vez, esta sería mi tercera vez y ya me siento muy mayor con tanta experiencia de la vida”


ÁNGELES, 47 AÑOS, DESDE EE. UU.


LA RESPUESTA: Si el amor manda

Lo ideal es que
la verdad salga
de tu boca

Puedes darte un tiempo para pensar bien las cosas, ensayar las palabras que creas más conveniente para hablar con tus hijos y dejar de lado la culpa que solo te aleja de ellos, todo está en tu mente. Pensá positivamente, prepará el camino para que la situación se dé naturalmente. Lo ideal es que las personas que estimas sean las primeras en saber de tu boca –no por rumores– la realidad de las cosas, cada quien tiene su verdad y merece ser escuchada antes que juzgada.
El mundo está lleno de prejuicios, si no pusiéramos tantas etiquetas a las personas, sería mucho más fácil; sin embargo, la realidad es otra y hay que enfrentarla. No te puedo decir cómo reaccionarán tus seres queridos, todos opinarán, algunas personas te apoyarán, otras no, pero vos sos la que vas a vivir lo bueno y lo malo que trae consigo este tipo de decisiones. Las relaciones donde hay marcada diferencia de edad siempre están expuestas a las críticas, que aparezca otra persona en tu vida o en la suya puede pasar aunque tengan la misma edad, que sigan adelante depende de la fortaleza que ambos construyan como pareja. No haces ningún daño siendo honesta. Recuerda que solo se vive una vez, si ambos están juntos en el mismo proyecto, no hay razón para reprimirse. Como dice un refrán decidas lo que decidas, asegurate que sea lo que te haga feliz. Gracias por escribir de tan lejos al correo aliviocorazon@gmail.com y ser seguidora de esta página en la distancia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”