“Quisiera volver a ver a un viejo amor”


DOCE AÑOS DESPUÉS


Ni los años ni la distancia lograron borrar aquellos buenos recuerdos juntos, ella solo espera recuperar el tiempo perdido.

Buenas licenciada, la historia que tengo que contar es muy peculiar y hasta difícil de creer. Corría el año 2003, más o menos entre fines de noviembre y con la tecnología tocando nuestras puertas, pude por fin conseguir mi anhelado 5190 de la compañía (la más accesible en esa época), y me suscribí en estas salas de chat para conocer gente nueva. Para muchos una tontería, pero para mí fue el inicio de una linda historia de amor.
Entre varios vaivenes conocí a alguien de Asunción, no recuerdo su nick, pero lo llamativo del caso es que solo recuerdo su nombre: Ricardo.
Al principio era solo conversaciones monótonas, ¿que tal los últimos días de cole?, ¿qué tal la familia?, cómo sos y demás..., el tema ya ni recuerdo cómo surgió esa atracción, yo trabajaba en un supermercado y tenía poco tiempo libre, pero por las noches era solo pensar en él y me preguntaba ¿cómo es que alguien que no viste en persona te puede gustar?
Ya pasó las fiestas de fin de año y nosotros estábamos más enamorados que nunca, hablábamos por horas en mi línea baja, sabíamos todo el uno del otro. Así un día ya decidimos conocernos en persona, él vendría a Caacupé un domingo al medio día, luego que yo termine mi jornada laboral.
Quedamos en un bar y ahí estaba, yo llegué y parecía esas quinceañeras que se le salía el corazón al ver a su amor lejano.
Le miré y supe que era él porque ya me había dado una descripción básica. Era gordito, alto de unos 1,90 metros por ahí con una sonrisa preciosa y pelo rulito. Me encantó conocerle y más aún sabiendo que yo le gustaba así como era (también soy gordita de 1,60).
Ese día paseamos por la ciudad y fuimos a casa a conocer a mi familia luego se fue con la esperanza de continuar con esta relación.
Pero por cosas del destino, que ni yo mismo sé por qué, decidí apartarme porque iniciaría mi carrera de Derecho y más con mi trabajo me sería imposible sustentar una relación a distancia.
Incluso cuando operaron a mi madre en IPS él se fue a saludarla con un enorme ramo de rosas y quedé maravillada.
Pasaron los meses y volvimos a hablar unas veces, incluso ya estaba en una relación con un compañero de trabajo y Ricardo también salía con alguien.
Los años fueron pasando y volvimos a hablar una vez más y ahí me contó que su novia viajó al extranjero y yo le di mucho ánimo.
Estamos en el 2015, estuve 3 años en España y volví, ahora casi a 12 años de ese encuentro me encantaría saber algo de él, ¿se casó?, ¿tiene hijos?, ¿se fue al extranjero?, no sé nada de él y lo peor es que solo recuerdo su nombre, que era hijo único y vivía en Asunción creo que hacia la zona de la municipalidad. Ricardo, ojalá puedas leer estas palabras y volver a contactar conmigo. Y gracias por leer esto.

Quedamos en un bar y ahí estaba, yo llegué y parecía esas quinceañeras que se le salía el corazón al ver a su amor lejano”.

LILIANA, DE CAACUPÉ.

RESPUESTA: Gracias por compartir tu linda experiencia de amor a distancia, por más que pasaron los años, se nota que las emociones siguen a flor de piel. Sería bueno conocer por qué despertó esa nostalgia en vos, si estás pasando por un momento sensible, si es una curiosidad pasajera o realmente quieres reconstruir una relación que se quedó a mitad de camino. En cualquiera de los casos, te deseo suerte en tu búsqueda aunque te aconsejo que si tienes alguna expectativa alta la bajes un poquito, ya que talvez ya hizo su vida. Los amores a distancia son muy románticos, pero exigen el doble de confianza y pasión para mantener encendida la llama de una relación. La pareja debe tener metas similares y la voluntad de concretarlas llegado el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”