“Prefiere estar con sus amigos haraganes que con su familia”


SU ACTITUD CAMBIÓ DE LA NOCHE A LA MAÑANA



Hola, que tal, quería pedir un consejo o una opinión según tu punto de vista. Quiero saber qué hago, si termino de una vez con esta relación o trato de seguir adelante por mi hija.


Desde los 14 años estoy con mi novio, tenemos una hija pequeña. Él siempre fue callado, amable, que me daba todo, jamás me alzó la voz, y ahora, de la noche a la mañana, me habla fuerte, me dice cosas malas. Él nunca fue así, a veces si que ya me alza la voz y la mano, y yo no quiero llegar a peores porque con más frecuencia discutimos y es cada vez peor.
Me habla fuerte, me grita, me trata mal, él tiene 22 años ahora, quiero saber qué le pasó por eso cambió tanto conmigo. Antes se iba a jugar fútbol en la cancha, pero ahora está obsesionado por la cancha. Y yo le reclamé, le dije que por qué no deja eso para pasar más tiempo con nosotras, pero en vez de contestarme, él me deja hablando sola, y se va supuestamente a la cancha.
Desde que nos conocemos siempre se iba a jugar, pero un rato y a la vez me trataba bien, no como ahora que sábado y domingo se instala ya luego en la cancha. Yo me cansé y lo eché de la casa, solo me dijo que si sigo así lo voy a perder.
Es que ya intenté por las buenas y malas y no se puede con él. Yo le dije que si él estaba consciente de que iba a perdernos y me dijo que a mi hija le va ayudar desde lejos, pero que por nada iba a dejar la cancha. Y no se puede llegar a un acuerdo con él.
Yo pienso que hay alguien más porque no me cabe en la cabeza que una simple cancha lo haga perder todo. La solución que yo le propuse era que los sábados se quede con nosotras y los domingos que se vaya a la cancha. Y él dice bueno, pero al final termina haciendo cada vez que quiere. Lo que pasa es que por acá todos son unos haraganes de primera, que tienen tiempo para jugar, y por eso le dije que los domingos se vaya. A mí no me gusta la cancha, yo solo me iba a fiestas, pero ahora yo estoy consciente de que tengo una hija y no le quiero dejar. Desde que empezó toda esta discusión muchas veces me daba la espalda para dormir, cosa que jamás hacía ni cuando estaba enojado. Por eso digo que yo pienso que hay otra persona.
Antes me miraba con amor, yo al mirarle es como que me decía que yo era todo para él, cada detalle, él se daba cuenta, ahora ya no me da importancia. Últimamente andaba muy descuidada y pensé que ese era el motivo, entonces decidí arreglarme bien y esperarle al llegar a casa. Pero viene, llega como si nada, ni cuenta se da de nada. Yo me quedo mirando queriendo entender por qué es así y le dije: ¿querés que me vista de payasa para llamar tu atención o para que me des importancia? Y nada me dice, me ignora, encima que llorando le dije y aún así no le importó.
Me duele mucho lo que está pasando porque yo crecí sin mi papá y no quiero que mi hija pase lo mismo. Sé que soy joven y que tengo toda una vida por delante, pero él es mi primer amor y siempre lo será, aunque de su parte creo que ya no hay nada eso, no va cambiar lo que siento por él.


ESMERALDA, DE CORDILLERA, 20 AÑOS.

RESPUESTA: Es para analizar la actitud de ambos, tal vez no están encontrando la forma de comunicarse de una manera asertiva. Puede ser que él se refugie en la cancha o con sus amigos evitando las peleas contigo, así que tendrías que sentarte a hablar bien con tranquilidad, evitando tomar una actitud agresiva también vos. Muchas parejas al pasar de la etapa del noviazgo a la convivencia se estancan en la rutina, descuidan o dejan el romance y la pasión a un segundo plano, pasa tiempo en que no se recuerdan lo mucho que se quieren y solo la indiferencia es la moneda de cambio.
Tratá de frenar tus pensamientos negativos, no necesariamente debe existir una tercera persona para que cambie su actitud contigo. Si bien nadie puede condenarse a vivir una vida de peleas, al menos tienen que hacer el intento de conversar y llegar a un acuerdo. Si no pueden solos tendrían que buscar ayuda profesional, así liberarse de las tensiones, culpas y malos entendidos que envenenan la relación muchas veces. Son jóvenes, necesitan hacer actividades juntos, divertirse y vivir plenamente la nueva etapa que les toca como padres y pareja.
Fuerza, muchas gracias por compartir tu historia en este espacio que se ofrece para aliviar corazones dolidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”