¿CÓMO SE OLVIDA UN GRAN AMOR?



Fue muy doloroso saber
que todo el amor se acabó”






Hola doctora, siempre leo sus artículos y la verdad me encanta y quisiera contarle mi caso porque en realidad no sé qué hacer.



Bueno, en julio del 2013 tuve una relación amorosa con mi segundo amor, vive en la misma ciudad que yo, pero solo que en otra zona. Lo nuestro fue algo maravilloso, único, especial, las cosas que hacíamos juntos nunca en su vida él no las hizo con nadie más, ni yo con otra persona. Obviamente todo siempre fue bajo el respeto. Yo lo amaba tanto por la personalidad que él tenía, era superbueno, amoroso, trabajador, siempre ayudó a su madre y a su familia. Me apoyaba en todo..., era casi perfecto. Lastimosamente luego tuvimos que terminar debido a que yo no quería ocultar mi relación a mamá, pedimos permiso para que él llegue por mí, pero no aceptaron y tuve que terminarlo. Para mí fue muy duro todo eso porque ambos nos amábamos muchísimo y a pesar de que terminamos igual él buscaba porque no podía estar bien sin saber de mí y yo tampoco. Hasta que luego de meses él se apartó de mí debido a que andaba con otra chica que estudiaba en el mismo lugar que yo.
Para mí fue muy doloroso eso, saber que todo se acabó y luego hice miles de cosas por recuperarlo nuevamente, pero ya fue muy tarde. Pasó el tiempo y yo nunca dejé de amarle. Lo sigo amando más que nunca y no puedo arrancarlo de mi corazón porque su recuerdo siempre vive en mí.
Ya ha pasado mucho tiempo y aún no puedo olvidarlo, aunque yo sé que él me odia. Dígame doctora, ¿qué hago? Al primer hombre que amé, tardé 48 meses en olvidarlo por completo y no quiero volver a pasar lo mismo porque solo a mí me hace mal todo esto.
Ya pasó mucho tiempo y no sé qué hacer, fue la persona única, que me ha amado tal y como soy, cosa que otros no hicieron y me hace mal saber que ya lo perdí, me cuesta aceptar tenerlo lejos de mí.
Me siento muy culpable de perder al amor de mi vida, porque él buscó muchos medios para que volviéramos, pero yo no quería por temor a mis padres. Y cuando yo decidí luchar, él ya se fue con otra y lo que más me dolió es que dos meses antes de perder total contacto él había sido ya estaba enamorado de otra y dejó de amarme, eso me dolió muchísimo doctora.
Quise hablar con él, busqué la forma de recuperarlo, pero ya no quería saber nada de mí.
También olvidé decirle que desde que terminé con él, a nadie volví a quererlo. Ya no sé qué hacer...

SOLEDAD, DE LUQUE, 18 AÑOS

RESPUESTA:

Si ya procuraste por todos los medios recuperar su atención, si ya diste lo mejor pero no se dieron las cosas, capaz que sea por alguna razón, talvez otra persona te está esperando, aún hay mucho camino por delante. A pesar de que un gran amor nunca se olvida porque quedan recuerdos hermosos que perduran en la mente y el corazón es necesario seguir adelante. Empezá aceptando que esa persona ya no está a tu lado de la manera que desearías, pero tenés que vivir tu presente, no te quedes anclada en el pasado. Una vez que aceptes las cosas como son te será más fácil despedirte emocionalmente de esa persona que eligió –por más que te duela– seguir su camino al lado de otra persona. Dejá que el tiempo cure las heridas y aprovechá las oportunidades que la vida te da.

Puedes escribirme tu historia al correo aliviocorazon@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”