Amor, sexo y algo más.

CONSULTAS




Podes enviar tu historia de amor o desamor por mensajes al 0983-910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com



Hola Rocío, quería preguntarte si es lo mismo idealizar a una mujer y estar obsesionado por una mujer, o son cosas diferentes. ¿Cómo puedo diferenciar si es amor o solo pasión?.
ALBERTO, DE ASUNCIÓN, 39 AÑOS.

RESPUESTA: Hay personas que simplemente atraen con su forma de ser o nos enamoran. Cuando uno se enamora tiende a idealizar a esa persona, ve cualidades extraordinarias que a veces son solo el reflejo de lo que uno espera encontrar en su idea de lo que cree es el amor o la pareja perfecta. Si esa persona siente lo mismo puede que surja algo entre los dos, en cambio si te ignora y eso puede que despierte algún tipo de obsesión en vos, depende de tu carácter, de tus habilidades sociales, de tu cultura, valores etc. manejarlo. La idealización es tan normal como la obsesión, la rivalidad o los celos a no ser que sea vuelvan algo patológico, cuando convertís a esa persona en dueña de tu vida, que todo gire en torno a ella hasta el punto de que te olvides de vos mismo. La obsesión “amorosa” si no se trata o no se controla se puede volver enfermizo. En estos casos, el problema se da cuando el que está obsesionado piensa que todo lo que hace lo hace por una causa justa: el amor, pero puede no darse cuenta de que a la otra persona no le agrada o le hace daño.
Cada uno tiene una definición propia del amor, pero en términos técnicos es un sentimiento duradero que tiene picos de intensidad con el tiempo. La pasión es una emoción, sería algo más intenso pero pasajero, una fuerza importante de motivación, el principio de una relación.


Me separé de mi marido después de muchos años de casados, estamos por firmar el divorcio y no entiendo qué me pasa.

ACELA, DE ENCARNACIÓN, 45 AÑOS

RESUESTA: Toda separación tiene sus consecuencias tanto positivas como negativas, depende de la madurez con que fue tomada la decisión. Tal vez estás pasando por la etapa de duelo donde hay que adaptarse a la idea de vivir sin la persona que para bien o mal estuvo contigo mucho tiempo. Sentirte enojada, bajoneada, tener problemas para dormir o dormir demasiado, perder el apetito o comer en exceso, lo que no tenés que perder es el sentido de la esperanza, mentalizáte que podes salir adelante pese al dolor.


Hola licenciada, quisiera preguntarle qué puedo hacer, hace un tiempo que no puedo tener relaciones sexuales con mi marido, creo que sufre de impotencia, ¿qué puedo hacer?
ÁNGELA, DE AREGUÁ, 39 AÑOS

RESPUESTA:
La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.
Ángela, lo que podrías hacer es animarlo a realizar una consulta oportuna, acompañarlo de ser posible porque únicamente con un psicodiagnóstico se puede diferenciar de otros problemas como son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación o los trastornos del orgasmo. La impotencia puede afectar las relaciones de quien la padece con su pareja, con la familia, así como con el entorno laboral y social. Hay factores de riesgo que pueden favorecer a que las cosas no funcionen bajo las sábanas como: diabetes, hipertensión arterial, consumo de tabaco y alcohol, niveles altos de colesterol, determinados fármacos y depresión.


No sé cómo preguntarte, pero muchas veces no me siento bien con mi pareja en el sexo, no me llena, ¿qué puedo hacer?
TEO, DE CONCEPCIÓN, 26 AÑOS

RESPUESTA: Tendrías que animarte a conversarlo con tu pareja y ver qué técnicas pueden aplicar juntos. Puede ser que necesites un poco más de previa, de juegos que te ayuden a sentirte mejor en ese momento de intimidad.
Talvez te falte concentrarte en tus propias sensaciones, ser un chiqui “egoísta” en un sentido positivo. Tenés derecho a disfrutar de tu sexualidad, evitando sentimientos de culpa o vergüenza, y su compañero puede alentar con caricias, besos, susurros y palabras apasionadas y amorosas.

Me separé de mi marido después de muchos años de casados, estamos por firmar el divorcio y no entiendo qué me pasa.
ACELA, DE ENCARNACIÓN, 45 AÑOS

RESPUESTA: Toda separación tiene sus consecuencias tanto positivas como negativas, depende de la madurez con que fue tomada la decisión. Talvez estás pasando por la etapa de duelo donde hay que adaptarse a la idea de vivir sin la persona que para bien o mal estuvo contigo mucho tiempo. Sentirte enojada, bajoneada, tener problemas para dormir o dormir demasiado, perder el apetito o comer en exceso, lo que no tenés que perder es el sentido de la esperanza, mentalizate que podés salir adelante, pese al dolor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”