Me dijo que ‘solucione’, no quiere hijos

Tenían una buena relación, estaban viviendo juntos por más de dos años hasta que ella le dio la noticia de que sería papá. No niega que sea su hijo, pero no quiere hacerse cargo de él y la abandonó.

Hace 4 meses que no sé más nada del papá de mi hijo. Yo estoy embarazada de 7 meses, él me dejó, se fue con otro amor aun sabiendo que estaba esperando un hijo. Nuestra relación era todo color de rosa hasta que le conté que estaba embarazada. Yo solo quiero que mi hijo va a salir adelante sin él, y que ojalá que no le haga a nadie más lo que me hizo a mí, y que si algún día quiere verle a su hijo que venga a casa, él se llama Daniel.

Cuando nos conocimos, él me dijo que si podía darle mi número para mensajear y ahí empezó todo. Logró conquistarme, siempre me trató bien, me complacía en todo y nuestra relación fue más seria y empezamos a tener relaciones sexuales.

Dos años y cinco meses que vivimos como pareja, y tres años hace que le conozco. Pensábamos en tener un futuro mejor, en nuestras propias cosas, vivíamos juntos pero no en casarnos, la verdad que a mí nunca me gustó el matrimonio, y como él no quería hijos decía que se cuidaba, que más adelante. Él usaba preservativos, aunque había veces en que no, por eso me dijo que ‘solucione’, que él todavía no se imagina una vida con hijos a sus 26 años, y para mí que si vas a pensar bien en todo lo que se viene después, nunca lo vas a tener.

Cuando supe que me embaracé ya fue a los dos meses y ya no quise hacer nada para impedir y le conté todo y me dijo que no quería, que si “dejaba”, nos íbamos a dejar.
Yo le dije que si no quería ese hijo que se vaya de la casa, porque yo sí lo iba a tener, a pesar de que sea de alto riesgo, tengo la presión alta.

Cuando yo le dije que iba a tenerle a mi hijo a pesar de todo, se marchó porque no quería un hijo. Después de que se fue, en un mes me llamó y me dijo que ya tiene otro amor y que le deje en paz, y la verdad que yo nunca le molesté desde que se fue.
La verdad que yo ya quería tener un hijo, por los gastos no me preocupo, en mi trabajo tengo seguro, tengo mi casa propia y trabajo muy bien, gracias a Dios.

La verdad que no creo que ya tenga otra mujer, pero no sé qué pasó con todo ese amor que hacía creer que tenía. Lo que no esperé de él es que se animara a dejarle a su hijo porque siempre me hablaba de ejemplos de vida, por eso no creí lo que hizo.

Que regrese o no conmigo ya no me importa, lo que no quiero es que le niegue a su hijo porque él no tiene la culpa de
nada. Solo quiero que el día de mañana, cuando nazca, lo vea, y se sienta orgulloso de él.

María, de Luque, 25 años.

Respuesta

Tranquila, que todo va a salir muy bien en tu embarazo si sigues con los cuidados médicos, comes bien, descansas y tratas de sonreírle a los problemas. Una criatura siempre trae cambios en la vida, a algunos puede que les aterre asumirlos, pero vos disfrutá del momento y más adelante pensá en el papá de tu hijo, que si el amor es más fuerte que su miedo, volverá. De todas maneras, legalmente le corresponde hacerse cargo de la criatura, es el compromiso de una pareja, por más que no se llegue al altar o la relación se termine. En nuestro país hay tanta gente que crece sin saber nada de sus padres, tratá de que crezca sin amarguras o sentirse discriminado por ese motivo. Depende mucho de cómo les inculcamos a los hijos o cómo les explicamos que si bien queremos todo lo mejor para ellos, hay cosas que ya escapan de nuestras manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”