“Me dijo que solo fui un pasatiempo en su vida”
Las
heridas ya casi cicatrizaron su nuevo amor, la ayudó a superar el
dolor, pero de esa historia nació una hija que le recuerda una parte de
su desilusión.
Yo lo amaba demasiado, tanto que estaba dispuesta a hacer todo por él, pero mi hermana mayor siempre decía que no le caía bien desde el primer día que lo vio, más aún cuando se enteró que estaba embarazada porque no cubrió ningún gasto, hasta me me peleé con mi familia por todo eso. En aquel entonces tenía 18 y él 21 años, y así fue que me dejó cuando nació mi hija porque quería un nene y mi bebé fue una niña hermosa, muy parecida a él.
Una vez me había dicho que todas las mujeres le engañaban, por eso no confiaba tanto en mí, por más de que yo le decía que lo amaba y que estaba muy enamorada de él. Cuando terminamos me dijo que yo fui solo un pasatiempo en su vida, que solo me usó como un objeto sexual, que le parecía muy fea y que él va a estar con quien se le da la gana, hasta me trató de perra. No entendí su cambio repentino, pero eso que me dijo lo llevo en la mente y en mi corazón. Siento hasta miedo de volver a cruzarme con él. Hace como 3 años que todo terminó, lo que yo más sentí es tener que dejarle a mi hija a los dos meses para trabajar, para que no le falte nada, casi no le veía y no me decía mamá.
Ahora tengo un nuevo amor, un esposo amoroso que me tendió la mano en ese momento tan difícil de la vida. Él fue mi compañero de trabajo, me confesó que desde el primer día en que me vio se enamoró totalmente de mí, me invitaba a salir, yo lo rechazaba por miedo a que se vuelva a repetir todo lo que había pasado. Hasta me aseguró una vez tomándome de las manos que me iba a demostrar que no es como los demás hombres, y que también se preguntaba cómo una chica como yo trabajaría en un lugar así donde estábamos. Yo sonreía para fingir que era muy feliz porque yo no comparto mi sufrimiento con nadie.
Ya después nos casamos, y si soy muy feliz, él es lo mejor que me ha dado la vida, y no solo porque sea él un hombre extremadamente bueno sino también porque adora a mi hija. Yo quise superar todo lo malo que hice porque es la única forma en que yo puedo compartir con mi hija siendo alegre con ella. ¿Te parece que algún día yo pueda compartir esta historia con mi hija?, dame un consejo.
CHIQUITITA, DE ASUNCIÓN, 21 AÑOS
RESPUESTA: Me alegra que el amor haya tocado de nuevo a tu puerta y que las cosas mejoren en tu vida. Sobre tu pregunta “la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”, dice el poeta Antonio Machado, pero dependerá de tu fortaleza y valores finalmente contarle o no a tu hija. Talvez te invada angustia por no saber a qué edad y de qué manera contarle todo, hasta puede que creas que al ocultarle la verdad le evitarías un sufrimiento, pero lo mejor es siempre decirle a una criatura su verdadero origen cuando empiece a preguntar. Todos tenemos derecho a conocer nuestra historia de vida, por más triste que sea, para eso tenés que empezar a hablarlo con tu pareja para que, llegado el momento, tengan la misma línea o criterio de cómo, cuándo y qué decirle. Es importante que ambos le transmitan mucho amor, seguridad y confianza. Los que no conocen toda la película de su origen muchas veces desarrollan una sensación de que algo les falta.
Lo mejor es hablar positivamente del padre por más que no haya aceptado la paternidad, explicarle de modo a que no se sienta culpable. Siempre que tu hija te pregunte contestale, el silencio a la larga solo envenena el alma.
HISTORIA
Enviá tu historia de amor o consultas por mensajes de texto al 0983-910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario