"Dudo mucho de nuestra relación, no hay confianza"

CELOS EN LA PAREJA



Pilló a su novia mensajeando con su ex, explotó de rabia cuando ella le confirmó. Se animó a llamarle al ex, estaba dispuesto a dejarle el camino libre al supuesto cuerno pero él, le aseguró que no pasó de ser más que una comunicación amistosa. Desde entónces su relación empezó a decaer.


Cuando descubí que mi novia seguía mensajeando con su ex, aguanté los primeros tiempos creyendo que no pasaría más pero cuando otra vez pillé, memoricé el número, lo guardé y esperé para tocar el tema.
Un día nos discutimos grande y salí para mi trabajo, horas más tarde regresé y entré a la casa por a trás, como no vi a nadie en la pieza y escuché que mi novia estaba en la ducha del baño, aproveché para revisar su teléfono, me dio mucha curiosidad. Ella no escuchó que estaba yo en la casa y leí los mensajes, más su listado de llamadas y encontré ese mismo número que yo había anotado. Constantemente el tipo le pedía para verse cerca de su casa pero se notaba que ella no quería del todo verlo. Me animé a marcar el número,
me atendió y se escuchaba una voz de persona grande ya, y me presenté como el novio de ... y lo intimé a que me dijera la verdad. Le pregunté directamente si él tenía algo con ella, que de ser así yo me abriría para dejarle libre el camino. Me respondió que no hay nada más entre ellos desde hace años y que solo por caballeroso le mensajeaba y preguntaba por ella y su hijo. (Ella tiene un hijo nunca me dijo de quién es su hijo y me dije será el el papá de la criatura?). En fin, le corté pero como me di cuenta de que siempre se mensajeaban, ya no me aguanté y le pregunté a mi novia de quién es este número?. No me dijo nada, hasta de tanto que le insistí respondió que era de su ex. En ese momento exploté de rabia.
Hace 2 años que estamos juntos pero dudo mucho ya de nuestra relación, ya no hay más confianza. Pienso en alejarme de ella y rehacer mi vida pero, en el fondo todavía es la dueña de todo mi amor. Lo que no quiero es sufrir más o que jueguen conmigo. Mi peor defecto es que soy muy bueno y que ahí la gente se aprovecha de mi.
No niego que soy celoso como todo hombre por su mujer,
nada más que, me duele esa parte de ella. Antes nos teníamos mucha confianza y después de esto decayó mucho nuestra relación. La quiero y mucho a ella pero, muchas veces siento que yo en las buenas y malas estoy con ella pero creo que ella en las malas no estará a mi lado.
No quiero sufrir más porque yo salí a duras penas de una difícil relación de pareja con mi ex (la mamá de mis hijos) Sufrí mucho por alejarme de ellos, y de la mujer a la cual amaba y adoraba. Hasta que después de la nada apareció mi actual novia a mi vida. No juego a 2 puntas, pero ella no confía en mi, y me duele todo esto que ocurre conmigo.
En estos 2 años pasé cosas lindas y malas a su lado. El problema también pasa por las diferencias que tengo con su familia. Yo no soy problemático ni tomo, ni fumo y mucho menos salgo a farrear, solo quiero llevar una vida tranquila a su lado, donde exista mucha confianza.


"La quiero y mucho a ella pero, muchas veces siento que yo en las buenas y malas estoy con ella pero creo que ella en las malas no estará a mi lado".

"No quiero sufrir más porque yo salí a duras penas de una difícil relación de pareja con mi ex, la mamá de mis hijos, Sufrí mucho por alejarme de ellos"


ALCON NEGRO, DE C.D.E, 28 AÑOS


RESPUESTA:

Los celos son como las malezas que crecen en el jardín, si no los cortas de raíz reaparecen y opacan toda la belleza de la relación. Si es una cuestión de confianza el problema, eso tiene solución, pero si se trata de buscar excusas para tapar heridas del pasado que no cicatrizan, tendrás que sincerarte contigo mismo. Creo que se te quedaron espinas que no dejan que florezca en tu corazón la esperanza de una relación sana y madura. Para restablecer la confianza en la pareja hacen falta solo dos cosas, estar dispuesto y hablar más de lo que se siente y se quiere, ser lo más transparente posible, por supuesto, respetando los espacios de cada uno. Ser más perseverante. Compartir más secretos pensando en un futuro, en vez de perder el tiempo en peleas, dejar de lamentarse. Siempre existirán miedos, pero si se aman al menos procuren mejorar lo que construyeron hasta el momento, haciendo el trabajo de "hormiga" por recuperar lo que se dispersó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”