“Deseo volver a enamorarme, pero tengo miedo de sufrir”


¦ Miercoles, 19 de Marzo de 2014 » 
 
 
(Foto ilustrativa.) "Él era celoso al extremo, pero hoy me doy cuenta que era para tapar lo que él hacia conmigo" - Ampliar -
Después de una desilusión amorosa le cuesta mucho volver a darle oportunidad a otra persona en su vida, se imagina un camino de dolor que ya no quiere transitar.

Hola doctora, me gustaría  contarte un poco mi historia. Soy una chica de 27 años, hace unos meses terminé con mi novio, era una relación enfermiza donde predominaban los celos y nada podía seguir bien.

La relación duró dos años, cuando me puse de novia todo iba bien, lo amaba, le di lo mejor de mí, -todo- cuando te digo todo es -todo- .Nunca le hice faltar nada y todo lo que él me pedía lo cumplí, hasta me alejé de mis amigos, no salía más los sábados, dejé la facultad porque él era enfermo de los celos, hasta llegué a defenderlo cuando todos me pedían que abra los ojos.

Bueno en fin. Hace cuatro meses él me dejó por otra chica en un fin de semana que él viajó a la capital, me engañó con ella. Mientras que él era celoso al extremo, pero hoy me doy cuenta que era para tapar lo que él hacia conmigo. Todo mi mundo se vino abajo, pero entendí y hoy mi tema es otro. Fue mejor que las cosas sucedieran así, encontré el rumbo a mi vida que estando con él había perdido. Después de mucho tiempo ahora pude superar todo lo malo que viví, pero tengo un problema en mi vida.

A pesar de tener el deseo de volver a enamorarme, de estar con alguien bien, formalizar, vivo con miedo, entonces retiré de mi todo sentimiento lindo y me hago la idea de una soledad permanente en mi vida. ¿Es normal eso? Solo que me muero de miedo, al punto que me aterroriza que me pase algo igual con otra relación, por eso no solo del amor me alejé, también de mis amigas.

Busqué la forma de mejorar mi vida, empecé la facultad y trabajo, pero mi tema es que no quiero conocer a nadie aunque me muero por volver a enamorarme, así también me muero de miedo. Pienso que todos los hombres son iguales y no quiero volver a pasar por miedos y nervios, tengo mucho miedo.

Quiero alguien cariñoso, atento, con quien planear un futuro juntos, tengo miedo a no encontrarlo nunca, yo soy de las personas que da mucho cuando se enamora, quizá más de lo que espero me den a mí. Siento que me cuesta conocer a esa persona, tengo miedo de que esa persona nunca llegue.

Hago el intento de seguir el control de mi vida, sin esperar nada ya.

LIDIA, DE PILAR, 27 AÑOS.

RESPUESTA: Cuando menos lo esperes el amor llegará, solo trata de estar atenta, mira qué tipo de persona se te acerca y las intenciones, observa su mirada, sus gestos y si lo que dice tiene sentido con lo que hace.

Mientras tanto no te angusties esperando que los astros iluminen tu destino, soy de pensar que cada uno forja su destino, y cuando más positivo y alegre sea mejor.

Seguro se presentarán muchos candidatos y tendrás que probar mante, pero tiene que ser con el que vos elijas libre, porque lástima no hay una fábrica de príncipes, una relación se construye bajo el riesgo de ensayo y error únicamente.

Así que todo a su debido tiempo, por ahora tenés que concentrarte en algo que llene tu corazón de cosas positivas, uno puede ser feliz aunque no aparezca el alma gemela. Tenés que esperar lo que deseas que pase en tu vida, eso es tener control.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”