“Pensar que me puede dejar me da un miedo inexplicable”


Hace un año y medio que son pareja, se llevan relativamente bien, pero de vez en cuando discuten y ella se lleva la peor parte, siempre termina llorando.
Hola, compré el diario camino a la oficina y me encantaría que me ayude, quiero contarle mi historia. No sé cómo empezar, muchas cosas ya pasaron en mi vida de pareja.

Mi amor es correspondido, estamos juntos hace un año y medio, solo que creo que soy muy inmadura, demasiado diría. Mi pareja tiene 37, unos 17 años más que yo, pero lo amo, es mi adoración, vivimos juntos y nos llevamos relativamente bien hace un año y medio.

Nuestro problema es más de celos y a veces según él soy argel y dice que odia eso de mí. Cuando me habla así yo comienzo a sentirme mal, lloro, me pone triste solo el pensar que me puede dejar, me entra un miedo inexplicable. Últimamente estoy muy triste, lloro apenas salgo del trabajo.

Él viaja mucho, un mes dejó de viajar por las lluvias y esta semana ya viajó de vuelta, cada viaje para mí es una eternidad, lo extraño mucho. Y él muy poco me llama cuando viaja y eso siempre me pone mal porque siento como que ya no le importo.

Mi pareja tiene un negocio que requiere viajes largos y llevaba un maletín de dinero a la casa y jamás se le perdió nada o nunca reclamó nada porque a veces usaba de él. Y en esos días tenía un negocio que cerrar, muy importante y se le perdió 100 dólares, una suma un poco miserable pero se perdió y me culpa a mí. Pero igual estamos juntos en la casa, como si no pasó nada, no hablamos, pero él está frío, serio y cosas así.

Su ex mujer hasta hace poco lo seguía molestando y siempre me decía que él iba a volver con ella, que él no me quiere. Ellos nunca se casaron, pero llegaron a tener un hijo que murió, ya no existe, pero ella lo chantajeaba como si existiera el bebé. La verdad que hasta ahora no superó esa pérdida y me hace la vida imposible a mí, porque estoy ocupando su lugar.

Él es un hombre único, genial, excelente, jamás me faltó, siempre está en casa, salimos, jugamos en la cama. Es único, me encanta pero no es de expresar lo que siente, según él es más de demostrar y tiene razón, con mi familia es excelente, si necesitan algo él está siempre.

Necesito un apoyo psicológico, me parece tan tonto lo que digo, jamás pensé que escribiría esto, pero estoy triste y quiero saber qué rumbo darle a mi vida. Me tiene mal que soy gorda, fea, soy una persona que cree todo lo que se le dice o hago o me importa mucho lo que la gente me diga.

Es difícil de entender, necesito saber ¿qué puedo hacer?

DAHIANA, DE ASUNCIÓN, 20 AÑOS

RESPUESTA: Creo que tenés que empezar trabajando esa autoestima, buscar con una lupa imaginaria dentro tuyo aquellas cosas que son positivas y sacarlas afuera. Como toda persona sos valiosa y capaz de llegar hasta donde tus sueños te permitan y superar esa inseguridad. Si te dejas vencer  por esos complejos de inferioridad suele pasar que buscas depender de otros y no vives tu vida completamente. Es decir buscas a alguien que te cuide y tome las decisiones por vos y pasas el tiempo valioso sin responsabilidades. Al sufrir de ese apego excesivo, te perdés de disfrutar de las relaciones de pareja, amistades, compañeros, familia y personas del entorno porque tu alegría depende de cómo te traten los demás y de lo que piensan de vos. Si te aceptan todo bien, pero si no, caes en un bajón anímico que no tiene fin, es importante descubrir y ver qué tan adictiva es esa dependencia emotiva.

Te aconsejo acercarte a consultar para ayudarte a tomar conscientemente tus propias decisiones y asumas realmente el control de tu vida.

HISTORIAS

Envía tu historia de amor o desamor por mensajes de texto al (0983) 910842 ó al correo aliviocorazon@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”