“Me pide más tiempo para estar conmigo y no puedo”

Después de dos años de estar sola-sola volvió a tener pareja, quien le exige cada vez más salidas pero ella no le quiere dejar a la hija pequeña. Hace dos meses que están juntos y se siente bien con él, pero teme que la vuelvan a lastimar como lo hicieron en el pasado.

Quisiera contarte mi historia. Soy una mujer de 24 años, tengo una hijita de 2 años..., poco antes de que ella naciera le dejé a su papá porque mi vida era un infierno a su lado. No se quedaba conmigo; es más, se pasaba farreando y en una de esas pillé que andaba con otra. Entonces, con el dolor de mi alma, lo tuve que dejar...

Dos años estuve sola, sin pareja porque mi hija era chica y tiempo no tenía para una relación, pero hace dos meses estoy saliendo ya de forma oficial con un hombre. Es muy bueno, le adora a mi hija, juegan juntos…, en fin, está prácticamente cumpliendo el rol de padre, ya que el papá de mi hija ni se inmuta en venir a verla.

La cosa es que al principio, todo bien, pero ahora me reclama, me dice que yo no le hago caso, que yo no salgo con él y sabe que tengo una responsabilidad, es consciente de eso.

Yo sé que no estoy pudiendo cumplir con él, no tanto como mujer sino para salir a cenar, porque no cuento con alguien con quien dejarle a mi hija para que yo pueda salir. Ahora me dijo que vea la forma de solucionar y que le de más tiempo a él... y no sé qué hacer... yo lo adoro y sé que él a mí, pero no le puedo obligar a estar encerrado conmigo.

Prácticamente vivimos juntos, o sea, hay días que viene a casa, se queda los fines de semana a dormir, pero ahora surgió un problemita. Cuando está conmigo todo superbién, pero sale y se transforma, o sea, se pone nervioso conmigo, me habla mal y hasta me dice que se terminó. Yo acepto que soy muy insegura y por ende pesada, lo llamo a cada rato, o sea, él siempre me avisaba todo, hasta la hora que va al baño, pero como sabemos, al principio todo es color de rosa. Hasta ahora no me mintió, pero lo que yo sospecho es que a su familia no le gusta que él tenga una novia con hija... porque cuando peleamos me dice que yo le separo de su familia y ni ahí, jamás a nadie yo le separaría de su familia, menos a él. Y me choca que me diga eso porque él no es de compartir tampoco mucho con ellos, más comparte con sus amigos. Sí creo es que tengo que quitarme esta inseguridad y vencer mi miedo porque lo estoy alejando de mí.

“Me dejó cuando más lo necesitaba”

No puedo olvidar del todo mi pasado, el papá de mi hija me hizo mucho daño.... él me había llevado a vivir a su casa cuando yo estaba de 3 meses. Al principio todo superbién, después a los 7 meses yo empecé a sospechar de él, andaba que todos los sábados había asado entre los perros, una vez revisé su celular y ahí encontré mensajes y me puse histérica. Le dije de todo, él se arrodilló y me pidió disculpas, me juró que no pasó nada y así desde ese día, dejé de confiar en él..., ya no tenía el mínimo interés y desde ese día no pararon las peleas. Unos días después de que nació mi hija, me dijo que quería tiempo y ahí ya nos dejamos. Quedé supermal porque era el momento en que más una necesita amor y que estén ahí apoyándola. Por suerte mi mamá y mis hermanas jamás me abandonaron, pero desde esa relación yo me quedé así... insegura, posesiva y trato siempre de no pensar, no revivir esos tiempos pasados.

“Al principio, todo bien, pero ahora me dice que yo no le hago caso, que yo no salgo con él y sabe que tengo una responsabilidad”

DANIELA, DE BARRERO, 24 AÑOS

RESPUESTA:

Si te ama, es lógico que quiera pasar más tiempo contigo, pero tampoco puede imponer nada, es cuestión de ver opciones, planificar juntos una salida de vez en cuando. Por ejemplo, ver si una noche se queda una persona responsable con tu nena para que puedan salir, compartir, es parte del relacionamiento normal de toda pareja. Por otro lado, tené en cuenta que hace dos meses recién están saliendo oficialmente, necesitan conocerse mejor, eso incluye que acepte formar parte de tu mundo, sin excluir a tu pequeña. Hay lugares donde pueden los tres dar un paseo. Sobre tu inseguridad, necesitas potenciar tus propios valores, rescatá del pasado todo lo bueno y desechá el dolor con todos los desencantos. Date la oportunidad de ser feliz, si estás con alguien que te agrada y te ayuda a crecer como persona sin mentiras ni engaños, avanzá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”