“Es un desastre la relación entre mi familia y mi novio”


 
¦ Jueves, 12 de Diciembre de 2013 » 
 
 
(Foto ilustrativa.) "Desde ese día mi familia lo odia, y no ven momento para decirme que lo deje, siempre me dicen cosas negativas de él y cualquier error que tiene lo magnifican." - Ampliar -
Ella proviene de un hogar muy conservador, pegaron el grito al cielo cuando nos pillaron juntos en la misma casa.

Hola Rocío, te escribo porque mi situación es un poco conflictiva de mi relación y mi familia, y quisiera saber tu consejo como profesional.

A grandes rasgos te presento el ambiente. Yo vivo sola desde los 17 años porque me mudé para estudiar, mi mamá siempre me apoyó económicamente. Me acabo de graduar hace 6 meses de mi carrera.

Mi familia es muy católica y costumbrista, de buenos modales y cultura. Yo soy la hija menor de 3, los otros dos son hombres, soy la consentida de mi casa. Mi hermano mayor está casado pero vive lejos. Mi mamá y mi papá están juntos, pero separados, así que quien mandaba por mí era mi mamá.

Mi novio es médico, él termina en enero. Es una año mayor que yo, él vive solo desde los 18 años. Toda su familia son médicos, y su forma de ser es muy desapegada y poco afectuosa.

Su familia tiene muchas propiedades en la ciudad en la que vivimos, por lo que le prestaron una casa para que pueda compartir y a la vez alquilar a sus compañeros y pagar así sus gastos personales mientras ellos solo pagaban su educación. Sus papás están divorciados.

Bueno, pues hace 2 años y medio conocí a mi novio, nos llevamos muy bien de inmediato, y bueno fue amor a primera vista. A los 4 meses él me preguntó si quería mudarme con él, yo por el miedo del qué dirán y ofender a mis padres, me rehusé, pero sí nos la pasábamos juntos, ya fuera en su casa o en mi departamento.

Y luego como a los 8 meses sin darme cuenta, ya vivíamos juntos, no en forma, pero ya había mucha ropa en mi casa de él, o mía en la de él, él me compró unos muebles para mi depa, etc.

Obvio todos sabían que tenía novio, pero no en una relación tan intensa…, cuando un día llegó mi hermano mayor de sorpresa y yo estaba con él. Se molestó, indignó, bueno… lo defraudé. Lo peor fue cuando mi mamá se enteró… entonces sí se pusieron feas las cosas.

Desde ese día mi familia lo odia, y no ven momento para decirme que lo deje, siempre me dicen cosas negativas de él y cualquier error que tiene lo magnifican. Después de eso, empecé a tener muchos problemas con él y nuestra relación se vio sumamente afectada. Como al mes se casó mi hermano mayor, él y mi novio discutieron sobre mí muy feo al final de la fiesta. Puesto que todavía mi familia no lo conocía hasta ese momento.

Seguimos juntos, y hace un año les dije que me iba a mudar con él, pusieron el grito en el cielo, pero no me importó. Me vine a la casa con él. El problema está en que las cosas se pusieron muy mal, cada vez más agresivas de nuestra parte. Hasta que en junio me gradúe y mi mamá me obligó a que me fuera a mi pueblo, quisiera o no.

Estuvimos separados estos seis últimos meses, pero nos seguíamos viendo, yo iba, él venía, etc. Hablábamos todos los días y nuestra relación mejoró porque hablamos mejor y limamos asperezas.

Total, yo estuve trabajando en el negocio de mi mamá, pero yo quería ser independiente, así que hace una semana le dije que ya estaba cansada de estar ahí y que ya no quería seguir así, total en contra de todos, de nuevo, me regresé y llegué a la casa de él. Con el plan de mudarnos juntos y solos a un departamento.

ME AFECTAN LOS CHANTAJES

Y todo estaba bien, hasta que vino mi hermano mayor otra vez, y empezó a decirme cosas. Total, preguntarás por qué me afectan tanto sus chantajes, es porque con todo esto mi novio, que es muy poco afectuoso y que no le importa caer bien, no ha hecho nada por mostrar su amor a ellos o a mí delante de ellos. Y de ahí se agarran para decirme cosas.

Llevo una semana aquí y ya por fin estoy viendo cómo trabajar en mi carrera, estoy poniéndome al día con las cosas que me gustan y todo. Pero las constantes llamadas, los mensajes ofensivos de las dos partes, y las advertencias de todos, me hacen sentirme confundida.

Sumado a que ahora ya él tampoco se quiere mudar sino hasta que pase su examen para entrar a la especialidad de medicina que es hasta septiembre. Y pues mientras tendríamos que quedarnos en la casa con toda la gente, es superincómodo, no me gusta. No sé qué hacer, qué pensar…, me siento superconfundida.
Muchas gracias por leerme, te lo agradezco de corazón.

MARIANA, DE YAGUARÓN, 23 AÑOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”