“La descarada amiga de mi marido me trató de loca”


TELEFONAZO. Ella le pidió que deje de meterse en su territorio, pero la otra reaccionó peor.



CELOSA. Siempre tuvo mucho miedo de que su pareja encuentre a alguien más, los conflictos fueron creciendo y el matrimonio deteriorandose más.


Hola Lic. Rocío, suelo leer las historias por eso le escribo. No me siento a gusto en nada, estoy casada hace 14 años, mi matrimonio se fue deteriorando.
La verdad que soy celosa porque siempre tuve miedo de que él encuentre a alguien más, él me llama loca y desquiciada porque lo celo.
Lo que sí nunca fui a atropellarle a la mujer, pero me duele mucho que le ponga siempre en primer lugar a su amiga y nunca me defienda ante las cosas que ella me dice, porque su amiga me trató de loca.
No quiero ser más un estorbo para él, lo que me duele es por mis niños, yo no aguanto más, es muy frío conmigo y todo lo hago mal yo.
Ya he perdido 2 bebés y este segundo hace 2 meses que lo perdí, estoy suceptible por todo y eso hace que esté triste, él no ve ese dolor.
Lo que me molesta es que me digan que estoy loca en realidad estoy molesta, porque mi marido se mensajeaba con su amiga a escondidas y eso generó que mi que los celos volvieran. Además estaba embarazada cuando por un descuido suyo tomé el celular de mi marido y vi el mensaje donde decía que se iban a encontrar en algún lugar. El me decía que no era nadie, que no significaba nada, pero no le creí y luego volví a ver otro mensaje que recibió estando a lado mio. Y eso ocasionó que mi embarazo de alto riesgo, por el estrés, empezará a ir mal. Tengo una enfermedad hereditaria de mi abuela, problemas sobre la placenta y debo estar tranquila, pero no puedo, por eso este bebé lo perdí nuevamente.
Lo que me duele de todo esto es que él me niega que tuvo algo con esta mujer, en el día de los enamorados yo la llamé a ella, le dije que se a parte de él.
Y ella me contestó de lo peor, me dijo que soy una bandida, ella descaradamente me trata con esos términos a mi. No estamos separados aún, pero lo estoy considerando, llevo más de 15 años con él, no sé cómo hacer. Según dice soy yo la del problema, y siento que yo ya estorbo, cuando quiero hablarle de eso me dice que no me quiere escuchar.

El me decía que no era nadie, que no significaba nada, pero no le creí y luego volví a ver otro mensaje que recibió estando a lado mio”
Lo que me duele de todo esto es que él me niega que tuvo algo con esta mujer, en el día de los enamorados yo la llamé a ella, le dije que se a parte de él”.



MARÍA, DE ASUNCIÓN, 30 AÑOS.


LA RESPUESTA:


Cada pareja es distinta, tiene sus propios códigos y forma de resolver las crisis que son normales ya sea por la rutina, disfunciones sexuales, mala comunicación, infidelidad etc. Solo que cuando ventilas que tienes un problema con tu pareja todo el mundo querrá meter su cuchara y darte el mejor consejo. Lo ideal es aprender a sortear las dificultades juntos, a menos que la relación no sea sana, existan componentes de violencia o se dan cuenta que ni en cosas sencillas pueden lograr ponerse de acuerdo. En ese momento se debe buscar ayuda profesional, plantearse la posibilidad de hacer un proceso psicoterapéutico dentro de lo que se conoce como terapia de parejas. Muchas parejas esperan hasta el último momento, ya cuando la relación está muy gastada, sin embargo la mejor tirada es acudir a una terapia de pareja para buscar una salida, ya sea salvar la relación o decidir cortar por lo sano.
El especialista en relaciones de pareja puede ayudarlos a comunicarse mejor, fortalecer vínculos y tener una convivencia que no sea de rivalidad como “perros y gatos”.
Ambos tienen que poner de su parte, procurar y no condenarse al fracaso en la primera tormenta. No es algo rápido, muchos quieren que el psicólogo en la segunda sesión ya les solucione todo, pero no existe una receta mágica, sino que cada miembro de la pareja debe poner los condimentos necesarios para una relación más amorosa y armoniosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”