7 pasos para sanar un corazón herido



SANTO REMEDIO PARA SUPERAR EL DOLOR




A todos nos toca en algún momento la flecha de Cupido, un instante fugaz donde dos corazones se unen, pero si el encanto es pasajero, alguien de los dos queda con el mal de amores, una enfermedad fácil de diagnosticar pero difícil de curar si uno mismo no se lo propone. Si es tu caso, date la oportunidad para desplegar tus alas hacia horizontes nuevos, dejando atrás la amargura y esas emociones que si bien te hicieron feliz alguna vez, hoy solo te hacen derramar lágrimas. Que nada perturbe tu derecho a ser feliz, tomá nota de estos pasos que te ayudarán:


1. ACEPTAR
Lo importante es reconocer que estamos atravesando por esta situación y hacer uso de nuestros propios recursos para salir adelante, ya que solo la personalidad y la autoestima nos pondrán a flote en esta tormenta de emociones.

2. LLORAR

Date permiso de llorar, es normal, es el resultado de la rabia, la frustración y el resentimiento. Expresar el coraje y la impotencia te ayudará a no permanecer atorados en esa situación.

3. HABLAR

Buscar una persona de confianza que te escuche sin opinar. Ayuda bastante hablar de lo que te pasa, así como escribir, es una forma de desahogar el corazón. Además reflexionar te puede servir como parte de tu propio proceso de sanación.

4. CUIDATE

Cuando tenemos el corazón partido, ocurren grandes cambios químicos en nuestro cerebro y es por eso que se nos altera el sueño, como resultado no descansamos, estamos irritables, estresados y experimentamos mil pensamientos negativos que en nada ayudan a nuestra autoestima. Hacé ejercicio, salí a caminar, disfrutá de una puesta de sol, adoptá una mascota.

5. EL TIEMPO LO CURA TODO

En el momento de la pérdida casi siempre pensamos que nunca lo superaremos y duele en alma de tanto sufrir. Pero el tiempo en que tardes en sanar va a depender de ciertos factores como el tipo de relación que tenías, la cercanía emocional, los planes compartidos. Es un proceso que puede tomar desde días hasta meses enteros. Si pasa más de un año, puede que necesites consultar con un profesional psicólogo.
6. SIN CULPABLES

No te obsesiones con pensar de quién fue la culpa. Capaz que cada uno tiene defectos que arreglar, así que no intentes echarle toda la culpa solo a la otra persona. Enfocate en los problemas, y si hay defectos a corregirlos.

7. DATE TIEMPO PARA VOS

Date un tiempo para vos, un fin de semana para hacer lo que sea que ames más. Ya sea cocinar o simplemente estar con tus amigos, aprovecha la oportunidad para rodearte con gente feliz y hacer las cosas que te hacen feliz. No tengas miedo de sentirte triste, es normal, es otro paso en el camino de la recuperación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”