"NO LE QUIEREN A MI NOVIO"

Mi novio quiere que vivamos juntos, pero no estoy segura si podré seguir mis estudios si dejo mi casa. No sé qué decisión tomar, por que yo le quiero...

CARMEN, DE ARROYOS Y ESTEROS
22 años

Mis padres no le aceptan a mi novio por ser 4 años más joven, el me propuso que vivamos juntos pero yo necesito seguir estudiando. Mi papá todavía no aprendió que ya no soy una nena, pero igual me siguen tratando como una nena y eso me molesta. No sé qué hacer, si me voy con mi novio, mis padres me quitan su apoyo, si no vivimos juntos, tendremos que dejarnos y yo le quiero, no es ningún capricho. La edad no importa para el amor, a pesar de ser joven es super maduro y además, mi mamá es mayor que mi papá cinco años, es decir cuando se casaron mamá tenía 22 años mi papá 17 años.
Lo que me hace dudar es el miedo a no poder seguir estudiando y cosas así. Estoy confundida no sé que decisión tomar.

RESPUESTA: Para empezar trata de no ahogarte en un vaso de agua, por la forma en que cuentas tu historia se trata más de un capricho que de amor. Pero bueno, te expliqué que fue mi opinión, que al final la que decide y sabe dónde aprieta el zapato sos vos.

Siempre digo que las cosas se resuelven hablando, aunque para muchos este consejo no vale "un pepino", porque depende del carácter de cada uno, pero tendrías que hacer el intento de convencer a tus padres.

Por más que tu novio con 18 años sea maduro y te quiera mucho, hay que pensar en el futuro, si cómo van a vivir, dónde, qué harán cuando vengan los hijos. Terminó aquel tiempo en que por amor se puede vivir hasta debajo de un puente, es romántico pero...cada vez el costo de vida exige más.

Si no querés que tu papá te trate como nena, tendrás que dejar de actuar como tal. No lo tomes a mal, pero tenés que pensar mejor las cosas antes de abandonar tu hogar detrás de un amor.
Si es grande y real, supera todos los obstáculos, no se esconde, sino enfrenta la situación. Fuerza.

ACTITUD

Aprovecho para decirle a todos los papás que leen esta columna que lo peor que pueden hacer es "rechazar al novio", porque más los hijos se encaprichan. Cada familia es diferente pero, hay que saber explicar los puntos de vista y razonar sobre la situación, no vale imponer o mucho menos aplicar esa frase tan paraguaya que dice "dejá que aprenda por su costilla", siempre deberían buscar el punto medio. Apuntando a la felicidad de los hijos y tranquilidad de la familia, porque finalmente ellos tienen la última palabra.

CONSULTAS
Si tienes ganas de desahogarte contandome lo que te duele podes hacerlo a la dirección de correo: amor@cronica. com.py

Puedes mirar las historias de gente que siente, ama, sufre y vive como vos ya publicadas en Crónica en la página: http://www.cosasdelcorazonrocio.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”